Noticias

an image

SIG es un nuevo medio.

El SIG está llegando a ser un nuevo medio de los humanos para entender, comunicar y colaborar. El SIG está siendo usado para modelar el conocimiento físico y cultural de nuestro mundo, separando componentes y subsistemas, proporcionándonos conocimiento sistemático, una estructura integral, métodos analíticos, y visualización intuitiva. SIG es atractivo para los humanos porque este responde a ambos lo cognoscitivo así como dimensiones intuitivas de entendimiento. El SIG crea orden y significado (sentido). an image

- Un sistema inteligente prevendrá los riesgos laborales en ingeniería civil

El grupo de investigación Sistemas y Tecnologías de la Información de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) dirigido por José Luis Salmerón Silvera, desarrollará un proyecto para la prevención de riesgos laborales en ingeniería civil mediante la incorporación de técnicas derivadas de la inteligencia artificial.

Leer mas...

an image

- Nanotecnología en los materiales de construcción
Un interesante proyecto sobre la incorporación de la nanotecnología a los materiales de construcción ha sido seleccionado por el jurado del premio Hacemos Lo Imposible, en su primera edición, en la categoría de Innovación Tecnológica. El proyecto Nanotecnología en los materiales de construcción presentado por investigadores del Grupo de Estructuras de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, tiene por objetivo establecer una línea de investigación centrada en la mejora de las características del hormigón, como las mecánicas, las acústicas y las térmicas, mediante la incorporación de nanotubos de carbono.

Estas estructuras tubulares de dimensiones nanométricas encierran unas excelentes propiedades mecánicas que los convierten en la fibra más resistente que se puede fabricar actualmente. En palabras de los investigadores, el hormigón reforzado con nanotubos puede tener interesantes aplicaciones en construcciones de gran envergadura como puentes, túneles, presas y plataformas marinas.

10 de Febrero 2010

- Energía eólica: Situación actual y potencial en México
an image

Nuestra generación tiene una responsabilidad enorme con las futuras generaciones: dejar un país mejor que aquel que heredamos de nuestros padres. La oportunidad, en medio de un horizonte sombrío, está en el uso de energías renovables que contribuyan a mejorar el medio ambiente y alejarnos, tanto como sea posible, del calentamiento global y sus efectos colaterales. La energía eólica se basa en una tecnología bastante sencilla. Trabaja con base en turbinas eólicas que transforman la energía cinética del viento en energía mecánica, ya sea para mover directamente una máquina tal como una bomba de agua, o bien para impulsar un generador eléctrico.

Leer mas...

an image
- Arquitectura: Estadio Internacional Monterrey

Es un proyecto espectacular, de categoría. Equiparable a los presentados en Europa, Australia y Sudáfrica. La inversión alcanzaría cifras de 3 mil millones de pesos y la obra finalizaría en el verano del año 2011.

Leer mas...

- Combustible generado por el sol, agua, dioxido de carbono y nanotecnologia.
an imageLos arboles utilizan luz solar para transformar dioxido de carbono y agua en un combustible útil. Se trata de una estrategia elegante y simple , utilizando fuentes de energía renovables y elementos comunes no tóxicos que han funcionado durante millones de años. ¿Por qué no hacer lo mismo, y crear combustible a partir de el sol?.

Geografica, Festejando el Orgullo de ser una Empresa 100% Mexicana...”